El cartón corrugado también es conocido como ondulado, uno de los principales materiales para la elaboración de embalajes, por lo que es reconocido y empleado en la mayoría de industrias en todo el mundo, debido a su versatilidad y su bajo costo.

Sabemos que la celulosa es el componente principal para la fabricación del cartón, aunque esta pude obtenerse de la madera, es decir, de fibra virgen, lo que le confiere características mucho más resistentes y duraderas.

El cartón corrugado se compone por tres capas de papel Kraft, liso y corrugado, que en conjunto, le dan características perfectas para un embalaje resistente y fuertemente estructural, por lo que es el medio más utilizado en el mundo.

Además, es un material ligero y añade poco peso al empaque. Es flexible, lo que nos permite hacer rollos y modificaciones para el embalaje; así es como es podemos fabricar cajas de cualquier forma y tamaño, una característica muy útil para diferentes tipos de productos.

Contáctanos. En Industrial de Empaques y Complementos nos especializamos en la fabricación y comercialización de empaques, flejes, bolsas y PolyFoam.