Un fleje es una cinta flexible y resistente, la cual es utilizada para fijar o unir en busca de ofrecer estabilidad a una gran variedad de mercancías durante su transportación. Se fabrica de diferentes materiales, pero el metal y el plástico son los más comunes.


Flejes metálicos

Qué es un fleje metálico es una de las preguntas más comunes, ya que cualquier empresa que quiera instalar su propio sistema de embalaje se ha cuestionado lo mismo.

Un fleje metálico es una cinta metálica, generalmente de acero, que se usa para darle estabilidad a mercancía pesada. Existe en diversas anchuras para poder abarcar una gran cantidad de requerimientos.

Este fleje se usa en cargas pesadas porque destaca su resistencia. Son duros y resistente a diversos tipos de abrasión. Además, mantienen su forma durante toda la transportación.

Es muy utilizado para embalar materiales de construcción, materiales que puedan romper o rasgar flejes de plástico y también se usa para fijar pallets o estructuras metálicas.


Flejes de plástico

El fleje de plástico es el más utilizado gracias a que son económicos y versátiles. Puedes encontrarlo en varias medidas y tipos de plástico, pero destacan los de polipropileno y el de PET. El primero es más ligero, flexible y económico, pero el de PET es mucho más resistente.

Por otro lado, el fleje de poliéster PET ofrece una gran resistencia a altas temperaturas, es rígido y reciclable.

Si quieres más información sobre este producto de embalaje, llámanos. En Industrial de Empaques y Complementos S.A. de C.V. tenemos un equipo profesional para ayudarte.